martes, 8 de julio de 2014

SIN ESCUSAS...

Ya no hay escusas, ya no podemos agarrarnos a la falta de material o la no existencia de alternativas, tenemos opciones ante la educación sexista, contra la falta de igualdad en las enseñanzas en las aulas. 


A lo largo de este post os daré a ver diferentes recursos de los que echar mano si lo que de verdad os importa es el desarrollo de una coeducación, y de prevenir de forma temprana, desde la educación infantil, la desigualdad entre niños y niñas.

Uno de ellos es el que ya compartí anteriormente, el cuento y guía didáctica “superlola” http://princesassincuentos.blogspot.com.es/2014/06/superlola-la-superheroina-que-mas-mola.html

Pero este por supuesto no es el único, y encontramos cuentos como el que nos deja Raquel Díaz Herrera, “¿hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, que se centra en las cosas negativas de ser una princesita rosa.








U otros como los de Adela Turín “Rosa Caramelo” que cuenta la historia de una elefanta incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo, y “Arturo y Clementina” que narra la historia de una tortuga que sufre el maltrato no físico de su pareja.










Babette Colle nos deja el cuento “el príncipe ceniciento” que da la vuelta, y nos deja ver otra perspectiva al tradicional cuento de cenicienta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario